Actualidad

Virgen de Fátima

La Junta del Apostolado mundial de Fátima en Santiago de Compostela, viendo la situación del mundo actual, con tantas guerras, asesinatos, falta de solidaridad, falta de vocaciones sacerdotales y religiosas, en fin, alejamiento de Dios y estando cerca la celebración del Centenario de las Apariciones en Fátima (Portugal); creyó conveniente, solicitar la visita de la Imagen Peregrina de Nuestra Señora de Fátima para que desde este lugar donde descansan los restos del Apóstol Santiago y sus discípulos, hacer un llamamiento de que volvamos a nuestras raíces. Llamamiento que ya había hecho Juan Pablo II a toda Europa en su visita a Compostela en el año 1989.

María quiere ser una peregrina más que visita a su hijo Santiago, como ya lo había hecho en Zaragoza. Ella también visitó nuestras tierras gallegas en muchas ocasiones. De una manera especial el 10 de diciembre 1925. en Pontevedra, cuando se apareció a Sor Lucia (vidente de Fátima) en aquel momento postulante Dorotéa y le pidió La propagación de los cinco primeros sábados de mes y la devoción a su inmaculado corazón.

Del 25 al 27 de Septiembre, un autocar con 22 peregrinos nos desplazamos a Fátima donde recogimos la Imagen Peregrina con todo cariño y con gran satisfacción que viniera con nosotros a la ciudad del Apóstol.

Se hizo una visita al Convento de las Madres Carmelitas de Coímbra, donde estuvo Sor Lucia como carmelita hasta que partió hacia la morada Santa, se puso la Imagen en el Altar de la Capilla, se hicieron unas oraciones, y desde allí salimos un poco más preparados para entrar en Santiago de Compostela.

El día 1 de Octubre tal como estaba previsto entra la Imagen Peregrina de la Virgen de Fátima en Santiago de Compostela, saliendo de Clausura del Convento Carmelita, a la puerta estaba el Sr. Arzobispo acompañado por 20 sacerdotes concelebrante, también un grupo folclórico, las Asociaciones Religiosas Seglares y las Cofradías Penitenciales de Semana Santa con sus estandartes y banderas y la Asociación do Traxe Galego, recibiéndola multitud de fieles que llenaron la Iglesia Conventual.

A partir de este día, comenzó a desplazarse en primer lugar por los Conventos Contemplativos, asilos, parroquias, pastoral Juvenil Universitaria, y cárceles, en estos momentos está siguiendo su peregrinaje, hasta el día 31.

Emilio Ramón Rodríguez Sánchez
Presidente del Apostolado mundial de Fátima para Santiago de Compostela