Este libro está dirigido tanto a las personas que ya hayan leído como a las que no la Encíclica Laudato Sí, un documento imprescindible para la comprensión de la situación actual del mundo y la sociedad, y también una declaración de amor al planeta y a sus criaturas, que nos llega en el momento adecuado, y a Dios nuestro Señor, el autor de las maravillas de la creación.
Dividido en VII capítulos, comienza por una reflexión científica, y va desarrollando lo que está pasando en nuestra casa, desde el cambio climático, la cuestión del agua ó la cultura del descarte.
En el tercer capítulo habla sobre el Evangelio de la creación y la luz que ofrece la fe, así como la sabiduría de los relatos bíblicos o el mensaje a cada criatura, buscando la armonía de todo lo creado.
También ahonda en la raíz humana de la crisis ecológica, explica unas alineas de
orientación y acción en dialogo con las políticas tanto nacionales como internacionales.
En el último capitulo apuesta por una educación y espiritualidad ecológica, apostar por otro estilo de vida, como una educación para la alianza entre la humanidad y el ambiente, o una conversión ecológica.
Termina el autor con una hermosa oración por nuestra tierra al Dios omnipotente que nos la regaló para que viviésemos en paz y armonía.
Bienvenida García